Se Puede Salir del Veraz Sin Pagar Las Deudas?…

p_068Si aprendes lo que vas a leer en este artículo estoy seguro que sabrás cómo vas a poder salir a la mayor brevedad del veraz, y sin pagar tu deuda.

La ley Nº 25.326, denominada de Habeas Data, permite que toda persona que tiene una deuda mayor de cinco años, desde que cayó en mora, pueda liberar su firma con tan solo realizar el trámite correspondiente.

Recuerdo que en una oportunidad una persona de nombre Jorge M., me preguntó si nosotros desde el Estudio Jurídico le pagábamos su deuda para salir del veraz. Inmediatamente le respondí que nuestro servicio no consistía en pagarle la deuda a nadie para limpiar su firma. Sino que simplemente desde nuestra trayectoria como profesionales abogados aplicábamos la ley, esa ley que a toda persona como el señor Jorge M., que no pudo pagar su deuda desde hacía mas de cinco años, nos permitía a nosotros pedir al Veraz, u otra base de datos comerciales, como el Banco Central por ejemplo, que suprimiera los datos negativos que informaba a los bancos, financieras, casas comerciales, etc.

Esta persona tenía su familia integrada por su esposa y tres hijos  en edad escolar, y de pronto quedó sin trabajo y sin poder pagar sus deudas y el alquiler. Me conto que fue muy difícil recuperarse hasta que consiguió un nuevo empleo. Mientras tanto, luego de nueve meses desde que fuera despedido, apenas si podía hacer frente a algunos gastos, y subsistían con la ayuda de los padres de ambos. Finalmente Jorge M. se recuperó, pero ya habían pasado casi cuatro años desde que perdiera su trabajo, y por consiguiente, dejara de pagar sus cuentas.

Durante todo ese tiempo los intereses crecieron en forma desproporcionada, y en dos acreedores no se ponían de acuerdo cuanto era la deuda total que debía. Así pasó un tiempo más, y luego de más de cinco años desde que perdiera su antiguo trabajo y dejara de pagar sus deudas, quería rehabilitarse, pero esos montos considerables al que habían ascendido cada deuda, se lo impedían.

Pero cómo Jorge M. pudo liberarse del veraz?. El acudió a nuestra consulta, y luego de obtener su informe y realizar un análisis legal de su situación de falta de pago, le diagnosticamos que sí podía ser desafectada su firma y suprimida definitivamente esa información negativa con el servicio que brindamos a nuestros clientes, y todo ello en cinco días como máximo.

Este cliente pudo recuperar su crédito para él y su familia, obtuvo una tarjeta de crédito y un préstamo con el que realizó una ampliación de la vivienda de su madre para su grupo familiar. Sin este servicio que le prestamos rápidamente a Jorge, nunca hubiera podido acceder nuevamente al crédito como pudo lograrlo finalmente por nuestro intermedió.

Ahora, que tal si nos escribes, te comunicas con nosotros y nos mandas un comentario breve sobre tu situación actual de afectación de firma, y con mucho gusto te orientaremos para que si te encuentras en una situación similar sepas cómo salir a la mayor brevedad del veraz, y sin pagar tu deuda. Te invitamos a visitar www.comosalirdelveraz.com
Esperamos tu correo.

Roque López Homes
Abogado

 

This entry was posted in Uncategorized and tagged . Bookmark the permalink.

Leave a comment